top of page
work-bg.jpg

Kitesurf

El kitesurf es un deporte extremo en el cual se usa una cometa diseñada para generar tracción con el viento con la finalidad de deslizarse sobre el agua con una tabla unidireccional, bidireccional o de tipo foil.

La naturaleza de este deporte demanda que sea instruido de forma adecuada por personas capacitadas que conozcan y apliquen los estándares de seguridad fundamentales para una práctica segura de este deporte.

En Yuckite los alumnos disfrutan de ser atendidos por personal calificado por la Organización Internacional de Kiteboarding (I.K.O.); nuestros Instructores han sido entrenados y examinados rigurosamente por dicha organización para brindar un aprendizaje seguro y de calidad

Las clases de kitesurf son individuales, esto quiere decir que cada alumno cuenta con un instructor y equipo personalizado para que el progreso del entrenamiento sea a su propio ritmo, sin tener que dividir el tiempo del entrenamiento con alguien más, garantizando así un aprendizaje más efectivo.

A fin de ser un rider seguro e independiente, el promedio de clases es de 10-12 horas, que se dividen en sesiones de 2 a 4 horas por día.

Si quieres compartir esa experiencia con otras personas, contamos con descuentos para grupos, con la ventaja de que conservamos el ratio 1-1, para que cada uno tenga su agenda personal con su instructor y, ya sea al mismo tiempo o en días diversos, tú y tus familiares o amigos entrenen con la flexibilidad que más les convenga.

Nuestros costos incluyen: Instrucción bajo la metodología I.K.O., certificación internacional I.K.O., uso del equipo (kite, barra de control, chaleco de flotación y casco. Opcionales: Neopreno, booties de neopreno y casco con radio de doble vía.

Puedes mejorar la experiencia de tu aprendizaje añadiendo la asistencia del jetski a tus clases (con costo adicional).

Para más información acerca del costo de las clases de kitesurf en Progreso, por favor consulta nuestra tabla de precios.

Nivel 1 - Discovery 

CONTROL BÁSICO Y AVANZADO DEL KITE - USO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

Duración: 3 hrs aprox.

Esta es la primera etapa del curso en tus clases de kitesurf, en la que aprenderás a pilotear el kite!

Pero antes de tomar el control de la cometa se te enseñarán los aspectos fundamentales del kitesurfing que te permitirán tener una experiencia divertida y segura, como son: la valoración de los riesgos del lugar donde vas a practicar, de las condiciones climatológicas idóneas para navegar y aprender a identificar cómo nuestro deporte puede afectar o verse afectado por otras actividades en el área.

En este nivel es donde aprendes a armar el equipo, a usar los sistemas de seguridad y a pilotear el kite de forma básica y avanzada, lo cual se complementa con la teoría de la ventana de vuelo.

También controlarás el kite con las líneas enredadas y aprenderás a desenredarlas.

El instructor te enseñará paso a paso cómo despegar y aterrizar el kite en tierra, y a cómo ayudar a otros en dicha maniobra.

Otra de las técnicas incluidas esta etapa del aprendizaje es caminar con el kite, ya que al entrar o salir del agua con nuestra tabla en mano, debemos ser capaces de controlar el kite de forma estable.

En el nivel Discovery el instructor te explicará la mecánica del uso de los sistemas de seguridad y te permitirá practicarlos en vuelo, hasta que estés completamente familiarizado con ellos.

El uso de los sistemas de seguridad es fundamental para una práctica segura del kitesurfing.

Es importante que también aprendas a bajar el kite sin ayuda, ésta técnica de "aterrizaje en autonomía" se te mostrará y la practicarás con la asistencia de tu instructor.

Finalmente aprenderás cómo guardar el equipo y la importancia de hacerlo de la forma adecuada para un mejor cuidado y durabilidad del mismo.

discovery español.jpg

Nivel 2 - Intermedio
 

PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD Y PRIMERAS NAVEGACIONES

Duración: 3 hrs aprox.

En este nivel de las lecciones de kitesurfing probarás la tabla y comenzarás a hacer tus primeras navegaciones, pero antes deberás practicar los procedimientos de seguridad:

- Relanzamiento del Kite en el agua. Cuando practicamos Kiteboarding es común que dejemos caer el kite sobre el agua; con esta técnica te sentirás cómodo relanzando el kite desde el agua para poder seguir navegando.

-Recuperación de la tabla. Recuperar la tabla después de una caída es posible gracias a este procedimiento; lo practicarás hasta sentirte listo controlando el kite mientras navegas hacia tu tabla y eres capaz de recuperarla.

– Auto rescate. Este procedimiento de seguridad te preparará para que en caso de un colapso irremediable de la cometa, seas capaz de usar tu kite como una vela y dispositivo flotador para poder regresar a la orilla a salvo.

Una vez que hayas adquirido las destrezas de seguridad que te permitan ser mas independiente dentro del agua, practicarás los primeros ejercicios para navegar con la tabla: técnica de «steady pull» y «waterstart», respectivamente.

En esta etapa también aprenderás a frenar de forma controlada.

interme español.jpg

NIVEL 3 - INDEPENDIENTE

NAVEGACIÓN AVANZADA

Duración: 6 hrs aprox.

En este nivel de las clases de kitesurf mejorarás tus habilidades para navegar de forma controlada usando el borde de  la tabla; practicarás y entenderás el propósito de navegar en «ceñida», realizarás transiciones y practicarás el procedimiento de auto rescate en agua profunda.

Para el caso de los alumnos más avanzados, el último sub-nivel del curso consiste en levantar el kite sólo (self-launching).

indep español.jpg
bottom of page